Existen varios factores que nos pueden llevar a consumir y hasta abusar delas drogas.
El primero son los problemas familiares por los cuales piensan, en primer lugar los jóvenes, que éstas serán una salida a las dificultades que existen en el hogar. Estos problemas pueden ser: incomprensión, falta de comunicación, violencia intra-familiar, rechazo, abandono, problemas económicos, entre otros.
Otro factor muy importante es la influencia que tiene la sociedad sobre uno mismo.
Esto puede ser por la aceptación hacia un grupo social, por tratar de “encajar”. Esta es una de las causas más fuertes ya que uno como humano, siempre busca el no ser rechazado por las personas alrededor. Pensamos que esos que nos inducen son “amigos” pero nos vemos que lo único que estos traen a nuestra vida nos generara problemas en un futuro.
La curiosidad también es un factor muy importante ya que al hacerlo solo por “probar” el cuerpo vuelve a pedir esa sustancia y cada vez será en una porción mas grande, lo que no sabemos es que por esa “curiosidad” el cuerpo va cayendo en una adicción.
Por ultimo, los problemas emocionales también son un factor muy fuerte ya que una persona, al sentirse mal, busca la salida mas fácil que encuentra en ese momento ya que es mas fácil “olvidar” que afrontar los problemas que se nos presentan.
Hay que tener en cuenta que esto no es ningún juego y que al probarlo una sola vez, es probable que vuelvas a consumirlo una segunda.