Sunday, October 21, 2012

TOP 5: Bandas Mexicanas

1. Zoé

La historia de Zoé da inicio a fines de 1995 y se consolida con una alineación estable hacia mediados de 1997 con León Larregui (voz y guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Beto Cabrera (batería), Ángel Mosqueda (bajo) y Chucho Báez (teclados). Además de elementos básicos como The Beatles, el sonido de Zoé hace percibir la influencia de grupos comoThe Stone Roses y The Charlatans.

La Banda Toma su nombre cuando conocieron a una niña que es hermana de una ex-novia que tuvo Sergio Acosta (guitarra) llamada Zoé y les pareció que sonaba bien y también como se ve escrito y porque muchas de las bandas de Rock y Rock alternativo en ese entonces tenían nombres largos, en cambio este les pareció muy bien por corto y porque Zoe en Griego antiguo significa Vida.

Sus canciones mas conocidas son: ''No Me Destruyas'' , ''Via Lactea'', ''Reptilectric'' entre otras mas.

2.Café Tacvba

Café Tacvba es una banda mexicana de rock alternativo, considerada una de las mejores de Latinoamérica originaria de Ciudad Satélite en Naucalpan, Estado de México.
Es una de las bandas musicales más osadas y creativas del boom del rock alternativo de la década de 1990 en México, cuya música no se puede colocar fácilmente en una categoría particular debido a la versatilidad y variedad tanto melódica como de ritmos, donde interpretan e incluso combinan en una misma obra géneros que van desde rock, hip-hop, electrónica y música folklórica latina y mexicana, como banda.1 Con seis materiales de estudio, dos de covers editados hasta la fecha, desde el lanzamiento de su primer álbum de estudio Café Tacuba en 1992, contaron siempre con el agrado de la crítica musical e inclusive su siguiente material discográfico lanzado en 1994 titulado Re recibió grandes elogios, y fue comparado en el New York Times como el equivalente al White Album de The Beatles dentro del movimiento de rock en español). Su más reciente material discográfico fue lanzado en 2007 con el título de Sino del cual se desprendieron los sencillos "Volver a Comenzar" (la cual se incluye en la banda sonora del videojuego LittleBigPlanet), "Esta Vez", "Vámonos", "Quiero Ver" y por último "Y Es Que..."

Rubén es considerado la voz principal pero los cuatro integrantes han cantado a lo largo de sus producciones.

3. Plastilina Mosh


Plastilina Mosh es un grupo mexicano de rock originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León con influencias de jazz, hip-hop,música electrónica y otras diversas corrientes musicales, formó parte del movimiento llamado avanzada regia.

Desde su éxito debut Niño bomba, han obtenido éxito por parte de la crítica y comercialmente también. El grupo frecuentemente mezcla varios estilos de música como lo es el rap, el dance y el rock mientras que cambian de inglés a español, así como otros idiomas variados en la misma canción.
Tienen éxitos como : Mr. P. Mosh (1998) , Peligroso Pop(2003)  Pervert Pop Song (2009).

4. Division Minuscula

División Minúscula es una banda mexicana de Rock alternativo que en sus inicios se caracterizó por un sonido Punk. Originaria de Matamoros, Tamaulipas. Se le conoce por sus éxitos como ''Sognare'' (2006), ''Me tome una pastilla''(2006)  y ''Las luces de esta ciudad'' (2008).

5.Panda:

Panda (también escrito como PXNDX) es una banda mexicana de pop punk y rock alternativo, originaria de Monterrey, formada en 1996.
Su género ha sido diverso pasando por el pop punk en sus dos primeros discos Arroz con leche y La revancha del príncipe charro, haciendo cambios en su tercer disco, Para ti con desprecio, en el cual sigue la evolución de la banda con letras políticas y más dramáticas que las que se vieron en los discos anteriores. Los cambios emocionales en las canciones de los últimos álbumes derivaron en temas como la tristeza y decepción.



No comments:

Post a Comment

Nuvo

Nuvo