Friday, September 7, 2012

Circulos de Amigos en Linea



El origen de las redes sociales se remonta al año 1995 donde se crea un sitio web fundado por Randy Conrads, el motivo de este sitio fue que aun que pasaran los años los individuos no perdieran la comunicación con sus compañeros de escuela o de trabajo.
No fue hasta el año 2002 cuando estas redes sociales dieron un brinco hacia la modernidad al crear “círculos de amigos en línea” y en 2003 con la llegada de MySpace.
En el año 2004 se lanza una red social conocida como “Facebook” la cual rompe todas las marcas en cuanto a subscritores en los primeros meses de funcionalidad rebasando por completo a grandes redes sociales que circulaban entre los individuos cibernéticos tales como MySpace, Friendster, TheGlobe.com, entre otras, llegando actualmente a ser la red social más utilizada por la sociedad con 600 millones de usuarios siguiéndole atrás MySpace con 260 millones de usuarios, después le siguen Twitter con 190 millones y Friendster con apenas 90 millones.





-          Juan M. Arvayo    -



Las redes sociales hoy en día tienen un papel protagónico, ya que no solo se utilizan para la comunicación instantánea, sino también por motivos de reencuentros con personas del pasado, compartir e intercambiar información estando en diferentes partes del mundo.
Actualmente las utilizan grandes corporaciones, instituciones, organizaciones y empresas para promover sus productos y servicios, al mismo tiempo mantener un constante contacto con el público y clientes.
Ya que existen varios tipos de redes sociales con distintos fines, es recomendable  tener cuidado y ser prudente con la cantidad de información que se exhibe en ellas, y restringir aquel acceso extra que tenga a personas ajenas a usted ya que esta información en las manos equivocadas podría  perjudicarle.
Dentro de las redes que se recomiendan para contacto familiares, amigos y relaciones a nivel personal están: Facebook, Twitter, Google +, Tuenti, MySpace, Friendster, Habbo, entre otras.
Redes utilizadas para fines laborales, como propaganda o medios para llegar al reclutamiento de personal están: Linkedin, Xing y Viadeo.
Algunas otras redes utilizadas en el ocio: YouTube, Wipley, Dogster, Flixter, Fotolog, Tripadvisor, LibraryThing, GetGlue, entre otras.

-          Shaila Leon Figueroa   -

No comments:

Post a Comment

Nuvo

Nuvo