Sunday, October 14, 2012

Equis Somos Chavos: ¿Virgen hasta el matrimonio? Por: Shaila León


¿El verdadero amor espera?




Hablar sobre sexo hoy en día es un tema muy común entre jóvenes y adultos. Desde que estas pequeño en la familia o escuela, comienzan a informarte acerca de la sexualidad y las maneras que existen para protegerse, aunque recomiendan que lo mas apropiado es el abstenerse.
Hoy en día los medios de comunicación y la sociedad nos manda información a nosotros los jóvenes diciéndonos que para ser “cool” hay que estar involucrados en el mundo del alcohol, drogas y claro está, sexo. Si nos ponemos a escuchar una platica entre dos jóvenes o el simple hecho de oír una canción, nos daremos cuenta que la mayoría del tiempo tiene contenido sexual y al pensarlo, se creería casi imposible el llegar “casta y pura” al altar hoy en día.
Aunque podríamos decir que la sociedad ha evolucionado en su forma de pensar, este tema todavía tiene un poco de tabú, mas por parte de la religión que es la que nos dice que el practicar la sexualidad con alguna persona del sexo opuesto sin estar casados, es un pecado.
Está comprobado que hoy en día la virginidad se pierde alrededor de los 17 años aunque esto no quiere decir que no existan personas que prefieran practicarlo hasta el matrimonio.
Antes que nada, es importante saber que una persona, ya sea hombre o mujer, es valiosa no solamente por su cuerpo, si no por su ser interior y creo, que cada  individuo es libre de ejercer su sexualidad como mejor le parezca y en el momento en el que ésta piense que está preparada(o). Escúchate a ti mismo y no actúes solo porque tus amigos(a) te dicen que es la mejor experiencia que hay y tienes que probarlo, o no dejes de actuar solo porque los padres, que es lo mas común, te digan que no lo hagas, que no te traerá ningún beneficio.
Mas bien yo creo que el problema no está en decidir si practicarlo o no antes del matrimonio, si no el saber que consecuencias te puede traer el iniciar tu vida sexual, tanto desde un embarazo hasta una enfermedad de transmisión. Ten seguridad en ti mismo y no dejes que los demás hablen por ti. No olvides que la última palabra sobre tu sexualidad siempre la tendrás tú, así que infórmate y mas que nada ¡cuídate!.

No comments:

Post a Comment

Nuvo

Nuvo