Monday, November 26, 2012

“Accidentes más caros de la historia”


Por: Shaila León


Accidente en la Central Nuclear de Chernobyl $200.000 Millones de Dólares
 
El accidente de Chernobyl fue un accidente nuclear sucedido en la central nuclear de Chernobyl (Ucrania) el 26 de abril de 1986. Considerado, junto con el Accidente nuclear de Fukushima I en Japón de 2011, como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (accidente mayor, nivel 7). Se considera uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.

Accidente del Transbordador Espacial Columbia $13.000 Millones de Dólares

 
El accidente del transbordador espacial Challenger se produjo el 28 de enero de 1986 cuando éste explotó 73 segundos después del lanzamiento provocando la muerte de los siete miembros de la tripulación. La nave se desintegró sobre el océano Atlántico, frente a la costa del centro de Florida (Estados Unidos) a las 11:38.Ha sido calificado como el accidente más grave en la historia de la aeronáutica.

Accidente del Petróleo Prestige $12.000 Millones de Dólares
 
El Prestige fue un buque petrolero monocasco de Liberia, que operaba bajo bandera de Bahamas, que el 19 de noviembre de 2002 se hundió frente a las costas de Galicia (España), ocasionando un vertido de fueloil que provocó uno de los mayores desastres ecológicos de la historia del país.

Plataforma Petrolera Alpha Oil Rig $3.400 Millones de Dólares


El 6 de Julio de 1988 la que fue la mayor plataforma petrolera ubicada en el Mar del Norte en Europa estalló y ardió en llamas causando 167 muertos.

Titanic $150 Millones de Dólares


Conocido por todos el famoso barco RMS Titanic fue un transatlántico británico. El mayor barco del mundo en el momento de su botadura, que se hundió en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. El hundimiento del Titanic causó la muerte de 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que lo convierte en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz.

No comments:

Post a Comment

Nuvo

Nuvo