Sunday, November 11, 2012

Equis Somos Chavos: Malditos Estereotipos

Por: Héctor Márquez


¿Que son los estereotipos? 
Los estereotipos son imágenes muy simples y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas características, cualidades y habilidades.

Mucha gente no sabe lo que son los estereotipos, pero sus vidas sociales se basan en estereotipos. 
Unos ejemplos serian (que de seguro ya habrás escuchado): 

''Los rockeros tienen pacto con el diablo, yo no me puedo juntar con un rockero me dan miedo'' 

''Los gays son unos travestidos, son unas locas  y dicen que se pega, que asco tener una relación con ellos''

''Vean a esos raros de haya, con el pelo verde, y esa con pelo naranja, y la ropa que usan con monitos raros, de seguro se drogan''

''Están bien mamados esos batos, cuantos esteroides no se meterán''

'' Las mujeres no saben manejar, son estúpidas para manejar''

'' Todos los hombres son iguales, solo les interesa el sexo''

'' Los musulmanes han de traer bombas todo el tiempo''

Pero de todas estas opiniones, la que mas me impacto fue esta:

''No me gustan los tatuajes,porque bueno, aparte de que son para toda la vida me parece como super infantil, hacerte una cosa ahora cuando luego vas a cambiar de mentalidad.
A parte de eso, la gente, osea, solo por el hecho de llevar un tatuaje la gente te mira de otra manera.
No tengo prejuicios es que simplemente si vas por la calle la mayoría de la gente que ves con tatuajes son o indigentes o nacos. Por ejemplo tu cuando vas a trabajar , no puede ir a representar a una empresa con esos dibujitos, no puedes llevar cosas que reflejen tu personalidad, por eso no tienen trabajo''.

Pienso que estas personas que suponen cosas sin saber absolutamente nada, tienen EXCREMENTO (para no decir mierda) en la cabeza. No pueden juzgar un libro por su portada.

Tomando los ejemplos,  NO todos los rockeros necesariamente tienen que ser así, ellos tienen su ideología y hay que respetarla. Los Gays no necesariamente tienen que ser los que les gusta vestirse, pintarse y actuar como mujer.
Los raros simplemente les gusta hacer esas cosas por que para a ellos esta ''cool'' y hay que tolerar eso.
No todos los que están muy fuertes necesariamente se inyectan esteroides.
Hay mujeres que manejan mejor que los hombres como también hay hombres respetuosos (como yo) que simplemente no solo les interesa el sexo.

Y los musulmanes, tienen una religión distinta a los demás  pero como todas las religiones tenemos que mostrar respeto y aceptarlas.
Respecto con los tatuajes, es solo TINTA, los tatuajes no es para gente mala, recuerden que lo que te pintas es el cuerpo, no el alma. Hay gente mala en este mundo y no tiene tatuajes, la gente buena se define si es buena sabiendo sus acciones que hace o como piensa, no por lo que usa o tiene pintado en el cuerpo. LO QUE IMPORTA ES EL SER, EL ALMA, NO POR LO QUE TIENE EN EL CUERPO.

Los estereotipos son las causas de algunas enfermedades, como la anorexia y la bulimia. Pueden causarnos trastornos psicológicos que nos pueden llevar a cirugías plásticas no necesarias hasta el suicidio.

Por culpa de los estereotipos, millones de personas tienen que fingir lo que son y ocultar lo que realmente son para poder ser aceptados por la sociedad.
Si no existieran los estereotipos pudiéramos llevarnos mejor como sociedad y así alcanzar la felicidad que todos buscamos.
Y por llevarnos mejor como sociedad, el mundo crecería profesionalmente, económicamente y hasta políticamente.

No podemos ser todos iguales porque eso nos llevaría a la perdición, y, al ser todos diferentes podemos aceptar los grandes cambios que la naturaleza nos pone y adaptarnos, de tal manera que podamos seguir creciendo como personas.

Así que, hagan amistades con todo tipo de personas, se pueden llevar la sorpresa de que tengan cosas en común y se lleven muy bien. Todos somos hermanos.

  ''Yo soy otro tu, y tu eres otro yo''


No comments:

Post a Comment

Nuvo

Nuvo