Sunday, November 4, 2012

Día de Muertos Actualmente


Por: Héctor Márquez



El 2 de Noviembre, cada año, se celebra el día de muertos, que es una celebración mexicana desde hace muchos años, que tiene como objetivo honrar a los difuntos.

¿A que se refieren a honrar a los difuntos?

Honrarlos significa recordándolos de alguna manera positiva y no negativa, como también haciéndoles un altar de muertos con sus cosas favoritas, agregándole unas velas, calaveritas de azúcar, fotografías, etc...

La muerte, este 2 de noviembre, no se ve de una perspectiva mala o con miedo, si no de una manera alegre hasta divertida que es como se debería de ver de alguna manera siempre.

El objetivo principal de esta fecha es la de recordar al difunto y pasar tiempo con ellos, ya sea espiritualmente o mentalmente.

Los panteones se llenan ese día, un ejemplo es, el panteón Bethania, en Hermosillo.

Parecía Fiesta del pueblo. Había risas, música, comida y hasta alcohol.

A mi punto de vista, me parece que es la mejor manera de celebrar este día en vez de estarse lamentando de que la persona difunta ya no se encuentra, es mejor recordarla por lo que fue y estar feliz de que esa persona esta en un mejor lugar y transmitir esa energía positiva dentro del panteón para quitarle esa imagen terrorífica que le tenemos.



Muchos decoran las tumbas con la personalidad o algo que defina al difunto, un ejemplo es la tumba de esta niña, que sus padres pensaban que era su ''princesa'' y le hicieron una tumba en forma de castillo (Bien lindos).


No comments:

Post a Comment

Nuvo

Nuvo