Sunday, November 4, 2012

Receta de la Semana: Calaveritas de Azúcar

Las calaveras de azúcar forman parte de las tradiciones del Día de los Muertos. Aprende a prepararlas siguiendo la receta de las calaveras de azúcar.

Ingredientes:

- 3/4 kilo azúcar blanca

- 1/2 cucharada tártaro

- 1/4 litro agua

- Moldes para hacer las calaveras

- Ingredientes para la decoración:

- 2 claras de huevo

- Azúcar glass

- Colores vegetales

- Papel de estaño de varios colores

- Papel encerado para hacer dullas

Preparación:

Pon al fuego una olla. Vierte el agua y el azúcar. Mueve con una cuchara hasta que el azúcar se disuelva. Cuando suelte el primer hervor, déjala unos 15 minutos.

Retira la olla del fuego y bate el agua de azúcar hasta que cambie su color blanco. Si el color se torna oscuro, repite toda la operación hasta que te salga blanco.

Una vez alcanzado el color deseado, rellena los moldes de calaveras por el orificio. Después únelos con ligas. Cuando estén llenos, colócalos hacia arriba. Así déjalos y cuando los moldes estén tibios y el azúcar del interior cuajada, sumérgelos en agua y sácalos enseguida.

Ahora, quita las ligas y retira los moldes de calavera. Luego pon las calaveras de azúcar a escurrir sobre una charola, deben quedar bien secas.


Decoración: 


Las dullas para decorar las calaveras azúcar se hacen con el papel encerado. Con mucha energía, bate las dos claras de huevo, agrega unas gotitas de limón y el azúcar glass hasta que se forme una pasta suave. Vierte esta mezcla en cuatro o cinco trastes pequeños, a cada uno pónle unas gotas de los colores que más te gusten.

Llena cada dulla con un color distinto. Luego corta la punta con cuidado, debe quedar una salida pequeña. Ahora, es momento de adornar las calaveras de azúcar con moños, aretes, pestañas postizas y con los recortes de papel de estaño que desees utilizar.

Por último, a las calaveras de azúcar sólo les falta el nombre de tus queridos difuntos en la frente.

Comparte estas calaveras de azúcar con todos al visitar las tumbas de tus fieles difuntos.

No comments:

Post a Comment

Nuvo

Nuvo