Wednesday, November 21, 2012

“El Champagne, el lujo de los amantes del vino.”


Por: Shaila León F.


Llegan las fiestas del mes de diciembre, cumpleaños, una que otra cita, una fecha especial; te ofrecen champagne y ¿qué haces? Claro, lo agarras y lo tomas pero… ¿Sabías acaso que hay una serie de reglas muy especificas sobre como sostener la copa? ¿No? Puede ser que no te guste, o que pienses que es algo que solo te enseñan en las clases de etiqueta, pero ¿no crees que te verías mejor al ya saberlo? Sin mencionar que esto aplica también con las copas de vino.
 Aquí te va una serie de reglas que no debes olvidar.

Vino blanco y champagne: Sostén tu vaso o copa siempre por el “tallo”, no por el cáliz. Sujétalo por el tallo situado entre el dedo índice y el pulgar.



Vino tinto. En primer lugar, una botella devino debe ser siempre descorchada o se vierte en un decantador durante un tiempo antes de servir. Dicen los grandes catadores que esto mejora enormemente el sabor del vino. Igual que el vino blanco y champagne, el vino tinto se sostiene por el tallo, no solo para que tu copa de vino este a la temperatura que debe estar (un poco mas frío que la temperatura ambiente) si no que también evita que queden huellas dactilares en la copa.



Esas son las reglas de como sostener las copas. A continuación te muestro algunos consejos que también te serán útiles.

Al poner tu copa o vaso sobre la mesa, colócalo a la derecha del vaso de agua.

Si tu es el anfitrión, asegúrate de que ningún vaso o copa de algún invitado esta vacía en ningún momento.

Recuerda que el champagne debe estar helado, ya que así sabe mejor.

El vaso o copa de vino tinto debe de estar 1/3 lleno, en caso del vino blanco debe ser de ½, y el vino espumoso o champagne debe ser ¾.

Al terminar de servir la botella, dale un pequeño giro para que este no se derrame sobre la mesa o sobre la copa. Aparte de que no gotea, es muy útil y le da un gran toque de elegancia.



Esto fue todo acerca de las reglas fundamentales del tomar champagne o vino. ¿Fácil no? Ahora al momento de hacerlo serás todo un experto. Solo recuerda, sostenlo por el tallo!

No comments:

Post a Comment

Nuvo

Nuvo